Pumas UNAM no pasa del empate ante Chivas

las más leídas

Noticias Jornada 8

1x1: Así les fue a los jugadores de Pumas en el empate ante Chivas en la jornada 8 del Apertura 2021

Pumas UNAM no pasó del empate ante Chivas de Guadalajara en el debut de Pablo Bennevendo.

Bolavip

Pumas UNAM no pasa del empate ante Chivas

Pumas UNAM no pasa del empate ante Chivas (Foto: Imago 7)

Pumas volvió a dejar pasar una oportunidad de oro para engancharse a la clasificación en la Liga MX. Los dirigidos por Andrés Lillini no pasaron del empate ante Chivas de Guadalajara en Ciudad Universitaria y se siguen alejando de los puestos que dan acceso a la reclasificación. La buena noticia: Pablo Bennevendo.

El lateral derecho que entró en el equipo por la ausencia de Alan Mozo fue una de las notas más altas en la tarde de este domingo. Si había dudas sobre su estatus para reemplazar a Mozo, ha dejado claro que puede jugar tranquilamente en este equipo. Otro que también tuvo una buena tarde fue Julio González, que pasó de villano a héroe en la misma jugada. Aquí te contamos las clasificaciones de los futbolistas auriazules.

Julio González (6,5): El portero de Pumas sigue dejando en claro que la afición puede estar tranquila cuando no esté Alfredo Talavera. Estuvo a punto de cometer el 'blooper' del año en los minutos finales, pero se recompuso y realizó una gran atajada para mantener su valla en cero.

Jerónimo Rodríguez (6,3): A pesar de que el fichaje de Efraín Velarde presagiaba su rol como lateral de recambio, Jero ha tomado al 'toro por los cuernos' dejando muy en claro que es el titular indiscutible por el flanco izquierdo.

Nicolás Freire (6,5): Se mostró seguro en la zaga y con mucha autoridad. Se ha adaptado a su nueva pareja de central y su rol ha cobrado mayor protagonismo desde la salida de Johan Vásquez.

Arturo Ortiz (6,5): Con cada partido que pasa se le ve más asentado en el equipo. Cualquier que le viera jugar, pensaría sin dudar que lleva años defendiendo la playera auriazul. Ortiz es el 'mejor' fichaje en este Apertura.

Pablo Bennevendo (7): Ahora la pregunta está servida: ¿quién debe ser el lateral derecho? El jugador que llegó como recambio de Alan Mozo proveniente de la filial de Tabasco se lució en su primera presentación en el máximo circuito. Quizás con su presencia en el césped Mozo reaccione a tiempo.

Higor Meritao (6,5): Uno de los mejores partidos del mediocampista brasileño. Seguro en la marca y en el pase, transmite seguridad al resto de sus compañeros. Su resto físico es un plus que suma y lo hace ser titular indiscutible.

Leonel López (6,3): Leo empezó bien pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Sin embargo, se ha ido asentado al once y parece difícil que salga para el próximo compromiso.

Erik Lira (6,2): De los que menos participación tuvo en el triangulo en la media que alineó Lillini. Necesita de otro socio por delante al que pueda descargar al inicio de las jugadas que siempre pasan por sus pies.

Favio Álvarez (6): Favio ha sido uno de los jugadores más criticados por la afición universitaria. En la tarde de hoy tuvo la más clara pero se topó con Andrés Gudiño. Se echa en falta al mediocampista de las primeras campañas con Pumas.

Sebastián Saucedo (6,7): De los puntos más altos en la tarde de hoy. Es, sin duda alguna, el jugador con más talento en el equipo. Fue perdiendo 'gasolina' con el correr de los minutos y esto le hizo diluirse en el encuentro.

Emanuel Montejano (6): Montejano echó en falta la presencia de otro 'nueve'. Siendo la única referencia en ataque, se le dificultó tener oportunidades ante una defensa cerrada como la del Guadalajara.

Rogério de Oliveira (6,3): El brasileño entró en la segunda mitad y mostró esa chispa que le caracteriza. Es uno de los futbolistas que mejor entra de recambio en la plantilla.

Washington Corozo (6,4): El atacante ecuatoriano llegaba de la fecha FIFA pero no lo acusó. Creó peligro cada vez que la pelota pasaba por sus pies y fue un dolor de cabezas constante para la defensa de Chivas.

Marco García (6,2): El canterano no gozó de los espacios necesarios para poner a flote su creatividad. Sin embargo, va ganando minutos y experiencia en su temporada de consolidación.

Amaury García (6): Amaury ha perdido peso en el equipo con el pasar de las jornadas. Debe volver a ser el jugador punzante y eléctrico que hacía de 'box to box' en el medio.

Alék Álvarez (6,2): Otra buena noticia para la UNAM. Un canterano que entró sin miedo y con muchas ganas. Dejó destellos en sus intervenciones.

Temas


Lee También

Comentarios

¿En qué fase crees que finalizará Pumas en el torneo Apertura 2021?

Final
Semifinal
Cuartos de Final
Repechaje
No entra ni a repechaje