José Miguel González "Míchel", director técnico español de los Pumas de la UNAM, tendrá una dura tarea de definir su plantilla para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX y deberá decidir los cuatro jugadores que se mantendrán entre los 10 que compiten por esos puestos en el ataque.

El entrenador español, quien dispondría de un planteamiento estratégico 4-2-3-1, complicaría las opciones de los futbolistas ofensivos en la nómina del primer equipo azul y oro. El paraguayo Juan Manuel Iturbe se perfila para ser el comodín, pues es el único que pudiera ocupar la cuatro posiciones de ataque.

Míchel en la banda izquierda cuenta con más opciones: La más natural es Martín Rodríguez, pero Ignacio Malcorra, Brian Figueroa y el refuerzo Juan Pablo Vigón también pueden ocuparla. Además del versátil Iturbe, cinco jugadores para un puesto.

Por la derecha, Pablo Barrera sería la primera alternativa e Iturbe lo relevó cuando se lesionó. Los canteranos Omar Islas y Bryan Lozano esperan turno, pero el español no suele jugar con dos puntas. Lo que obligará al paraguayo Carlos González y al chileno Felipe Mora a pelearse el puesto de centro delantero titular. Martín Barragán e Iturbe también pueden reemplazarlos.

El técnico de Pumas, para escolta del "nueve", Iturbe es el primero en la lista y le siguen Figueroa, Malcorra y Vigón. Las opciones para Míchel son muchas, pero tendrá la decisión de definir su plantilla y colocar en la reserva hasta a seis jugadores.