Siempre que hay un duelo clave es buen momento de mirar hacia atrás y recorrer un poco la historia. En este caso, y con el duelo ante Toluca a la vuelta de la esquina, que significará volver a verse cara a cara con Rubens Sambueza, es una excelente ocasión para repasar los historiales de futbolistas que hicieron historia vistiendo la camiseta auriazul y la de los Diablos Rojos.

Las rotaciones de jugadores entre clubes es algo normal en el mundo del futbol. Son muchos los casos de futbolistas que deciden irse de un club para recalar en otro de la misma liga, pero no son muchos los casos en los que consiguen ser muy recordados en ambas facciones. En este caso, Sambueza es un buen puntapié. El argentino llegó en 2007 a Pumas para convertirse en subcampeón. Después de un largo paso por México y dos escalas en Argentina y Brasil, llegó a Toluca para convertirse nuevamente en subcampeón, pero 10 años del que obtuvo en Pumas.

Bruno Marioni

Otro argentino que aterrizó en CU para hacer historia. El ex Boca llegó a Pumas en 2004 y, pese a haberse lesionado, formó parte del plante que consiguió el bicampeonato, aunque solo ganó uno de los dos títulos. Después de 57 partidos y 34 goles, partió hacia Toluca, en donde levantó el Campeón de Campeones y marcó un total de 20 goles.

Israel López

Una leyenda de Pumas por su pasado allí, pero su figura es aún más grande en Toluca. Con la camiseta auriazul jugó 238 partidos, pero luego partió hacia Chivas y llegó a Toluca. Con los Diablos Rojos fue en donde tocó alcanzó la gloria, pues consiguió tres títulos en el plano nacional y además ganó la Copa de Campeones de Concacaf.

Ricardo Ferretti

Si se vuelve aún más en el tiempo, se podrá hablar de la figura del Tuca Ferretti. El brasilero vistió los colores universitarios entre 1978 y 1985, años en los que consiguió un campeonato local, dos Concachampions y una Copa Interamericana. Luego regresó en 1990 para colgar sus tacos, y le puso fin a su carrera con un nuevo título local. En su paso por Toluca (entre 1987 hasta 1990) consiguió levantar la Copa México, siendo uno de los más exitosos en ambos equipos.