Fue una de las grandes campañas que realizó Pumas UNAM en los últimos tiempos, y obviamente será objeto de comparación para los cuadros futuros. Es que aquel equipo que llegó a la final del Apertura 2015 ante Tigres, dirigido por Guillermo Vázquez, es un plantel que está siendo seguido, y bien de cerca, por el actual cuadro que dirige David Patiño.

De hecho, si comparamos ambos planteles, a la altura de la novena jornada de sus respectivos torneos, el equipo que tenía como gran emblema y capitán al paraguayo Darío Verón, tenía 23 goles convertidos, mientras que el actual, con Pablo Barrera a la cabeza, lleva 18 conquistas anotadas.

"La estadística anterior lo evidencia. Es decir, el año pasado tuvimos un inicio muy bueno, un bache profundo y luego cerramos muy bien. Debemos evitar entrar en ese tipo de baches, desde todo punto de vista tanto en lo futbolístico como en lo mental", señaló Patiño respecto de su último torneo dirigido, el Clausura 2018, donde fue eliminado en cuartos de final por el América.