Pumas UNAM termina un 2021 que fue para el olvido. Más allá de que en la última recta del año hubo situaciones para destacar y festejar, las sensaciones que había dejado la final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, se esfumaron demasiado rápido, primero con el Guard1anes Clausura y después con el Torneo Grita México A21.

 + TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

 

Lo peor, tal vez, fue ni siquiera haber clasificado al Repechaje en el certamen del primer semestre de la primera división. Y quizás, lo mejor, lo que provocó un sabor diferente para el fin del ciclo, fue el triunfo por 3 a 1 a las Águilas del América en el Estadio Azteca que permitió la clasificación a la semifinal de la Liguilla.

 

Pero claro, un simple triunfo en el Clásico Capitalino no es suficiente para la rica historia de los Pumas de la UNAM. La ansiedad por un título se agranda cada vez más. Es por eso que el brindis de los universitarios de este 31 de diciembre del 2021, estará encarado en dos cuestiones puntuales que se desarrollarán a lo largo del 2022.

Imago7

Imago7

La primera tiene que ver con una consagración en la Liga MX. Ya superados los 10 años de la última celebración, el foco para el Club Universidad Nacional es el de cortar antes de llegar o superar el proceso de 13 años entre el campeonato de la temporada 90/91 y el Clausura del 2004. Por eso, partes de las fichas están puestas en el Torneo Grita México C22.

 

 

Y, la segunda, en la Concacaf Champions League. El Auriazul será uno de los representantes del futbol mexicano y sería un buen momento para volver a recordar los gloriosos 80s (campeón de la Copa de Campeones 1980, 1982 y 1989). El camino comenzará vs. Saprissa entre mediados y fines de febrero. ¿Por qué no terminar el 2022 con una presencia en el Mundial de Clubes?