Después de un empate nuevo empate en el Clásico Capitalino, Andrés Lillini habló en conferencia de prensa sobre las sensaciones que le dejaron el partido y dejó en claro su postura. Ahora, los futbolistas universitarios deberán enfocarse en el próximo duelo por el Clausura 2022, pues será una gran oportunidad para romper la racha de empates que sigue incrementando.

Las cosas en un Clásico siempre son distintas y eso quedó claro esta noche en el Estadio Olímpico Universitario. Aunque Pumas disfruta de un gran momento y el América está lejos de ser lo que fue el último semestre, en el campo de juego no pudieron sacarse diferencias y los del Pedregal tuvieron que conformarse con un empate en cero.

En conferencia de prensa, Lillini fue claro y declaró que sabía que los clásicos son partidos díficiles de abrir y, aunque lo intentaron, no pudieron llevarse una victoria en casa."Nosotros queríamos los tres puntos, no me gusta empatar", agregó el entrenador, que de todos modos destacó el rendimiento del equipo y le vio el lado bueno al empate.

Lillini resaltó el gran trabajo del equipo (Imago 7)

Lillini resaltó el gran trabajo del equipo (Imago 7)

A su vez, Lillini cambió el foco y, siguiendo con su optimismo, asumió el hecho de sumar un punto como un hecho positivo para lograr su objetivo: "Sumamos, nos mantenemos en el pelotón de dónde queremos estar, la Liguilla. Nosotros no podemos salir de la Liguilla, el torneo pasado nos costó mucho, entonces este año tenemos que mantenernos arriba". 

¿Qué sigue para Pumas en el Clausura 2022?

Después de jugar el Clásico Capitalino, Pumas tendrá algunos días para recuperar energías y jugadores lesionados y así empezar a pensar en lo que será el duelo del próximo jueves contra Santos Laguna. Luego de su visita a Torreón, regresará a la Ciudad de México y empezará a prepararse para el partido en CU ante Mazatlán, un rival que sorprendió al América hace poco más de una semana.