La semana pasó, Pumas venció a Saprissa, se clasificó a la siguiente ronda de la Concachampions y finalmente llegó el fin de semana para el tan ansiado Clásico Capitalino. Y como todo clásico, es un partido aparte en el que puede pasar cualquier cosa y no pasó nada de lo que se esperaba.

Después de una semana de suposiciones, teorías y posibles, llegó el día de los concretos y, ante un Estadio Olímpico Universitario repleto, los Universitarios y las Águilas volvieron a verse las caras. Con el comienzo del partido, se notaba al conjunto local un poco mejor plantado el terreno de juego y con un claro deseo de atacar. Sin embargo, los errores en salida casi complican a los locales, que fueron rescatados una vez más por las manos de Alfredo Talavera.

Aunque se lo criticó mucho, Juan Dinenno fue uno de los más propositivos en la delantera y en los primeros 45 minutos. Con dos remates desde afuera del área que obligaron a Ochoa a estirarse, fue uno de los más peligrosos. Con el ingreso de Sebastián Saucedo, Pumas encontró el espacio para lastimar, pero no consiguieron ponerse en ventaja.

El balón no quiso entrar y el partido terminó en ceros (Imago 7)

El balón no quiso entrar y el partido terminó en ceros (Imago 7)

Si en la primera parte las cosas estaban parejas, en la segunda mitad el juego se estancó aún más. La visita aprovechó los ratos que tuvo el balón para defenderse con el esférico, aunque los desbordes de Reyes y Otero obligaron a que Talavera tuviera que estar atento a la acción en su área. 

¿Cómo quedaron los dos equipos en la clasificación?

Con el nuevo punto, Pumas suma 11 unidades mantuvo su sexta posición en la tabla de posiciones y su posición no peligraría demasiado. Por el otro lado, América quedó con cinco puntos  y no le alcanzó para salir del fondo de la clasificación, aunque el peor puesto lo sigue ocupando Santos Laguna, próximo rival del conjunto universitario.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!