Esta tarde volvió el futbol al Estadio Olímpico Universitario y no regresó solo. Es que, así como se pudieron ver goles, también volvieron a aparecer las polémicas arbitrales, algo que claramente no se extrañaba, más aún teniendo en cuenta los fallos en contra en los últimos años. Y, aunque para Adonaí Escobedo no hubo penalti, un referente del arbitraje opinó distinto y hasta le recomendó al colegiado dedicarse a otro sector dentro del arbitraje...

Sin lugar a dudas, los aficionados de Pumas no extrañaron en absoluto los fallos pólemicos en contra de su equipo, pero les tocó vivir un nuevo episodio de ello. En la segunda parte del encuentro entre los Universitarios y Xolos, hubo una jugada que tuvo el juego detenido, pues el VAR y el árbitro vieron que existía la chance de cobrar un penal. Mientras en cancha todos analizaban qué debían sancionar, Francisco Chacón hizo su descargo a través de Twitter.

"Doble penal a favor de@PumasMX primero un jalón y después una clara mano que no marca Adonaí Escobedo" comentó en primera instancia Chacón, que interpretó que el jalón a Freire y la intervención de Nicolás Díaz, que al intentar rechazar el balón lo terminó golpeando con la mano, lo que claramente indicaba que el juez central debía haber señalado el punto del penal.

Chacón no se guardó lo que pensaba y agregó: "Creo que Adonaí debería de dedicarse al 100% al VAR, en la cancha no ha demostrado que puede ser un árbitro confiable". Pese a que en los primeros minutos del encuentro el árbitro no tuvo un mal rendimiento, en la segunda parte quedó cobró bastantes faltas inexistentes y amargó una vez más a los aficionados locales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!