Una de las noticias del martes cuatro de mayo del 2021 en Pumas UNAM, post eliminación del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, fue el inesperado -por lo menos para los ajenos- anuncio de Israel López.

El exfutbolista y ahora exasistente de Andrés Lillini, lanzó un tuit para informar a la afición del Club Universidad Nacional, que ya no será parte del cuerpo técnico después de un largo tiempo de trabajo.

“A lo largo de estos 5 años, mucho aprendizaje, muchas enseñanzas, amistades y vivencias que te hacen mejor persona y profesional. Club Universidad, gracias por tanto. A todos y a cada uno de los que forman esta familia, gracias”, escribió Israel López.

En relación con esta situación de la cual aún se desconocen las razones, resurgió una filmación que Pumas publicó semanas atrás, en la que se puede apreciar una participación conjunta de Andrés Lillini e Israel López para una sección de preguntas y respuestas, que puede confirmar o despejar, las sospechas de que el entrenador haya sido la causa del acontecimiento.

“Es muy buen compañero. Sabe de futbol, la profesión la entiende, es sonriente y muy alegre”, dijo el estratega argentino en el programa Auriazoom sobre Toshiro, aunque a sus palabras las acompaña con gesticulaciones y un tono no muy convincentes. Además, cuando interpelaron cómo era la relación entre ellos, respondió: “A veces muy buena, a veces buena, a veces mala y a veces muy mala”. ¿Habrá existido un desgaste que se transformó en despedida?