Si bien este viernes realizó su primer entrenamiento con el Club Universidad Nacional, este jueves 2 de julio fue el primer día oficial de Alfredo Talavera como nuevo portero de nuestra institución, a la cual llega por toda la temporada 2020-21, con opción de extender el vínculo por un año más.

Por ello, la institución realizó un video compilatorio de lo que fueron las primeras horas del nuevo cancerbero auriazul en dependencias de La Cantera, donde fue recibido por el presidente deportivo Jesús Ramírez, donde luego fue sometido a exámenes para detectar la presencia de COVID-19 y otro tipo de evaluaciones médicas.

Luego, dirigió unas palabras a la afición universitaria, dándole las gracias "por todo el apoyo y, bueno, vamos a seguir entrenando y dando lo mejor para que este torneo (Apertura 2020) sea de lo mejor", para luego señalar que "estoy muy contento, la verdad es que no conocía las instalaciones (de La Cantera) y estoy muy ilusionado".

"Este es un club muy grande donde me ilusiona ir seguir cumpliendo sueños, tanto individuales como grupales; voy a entregar el corazón y la vida por esta institución que me ha dado la oportunidad de seguir cumpliendo mis sueños", agregó Tala.

Tras ello, se dirigió hasta las oficinas del primer equipo, donde tuvo su primer encuentro con el entrenador Míchel González, quien le dio la bienvenida al club, y después a nombre del plantel le dio la bienvenida Iván Gaytán, el entrenador de porteros.