Aunque a veces los aficionados parecen olvidarlo, la realidad marca que los futbolistas son personas más allá de ser afortunados de poder dedicarse al futbol. En esta ocasión, el que habló con la Gaceta Digital Universitaria fue Ricardo Galindo, que reveló una faceta desconocida en él, así como también dejó en claro el compromiso que tiene con el equipo y con el club en general.

Como bien sabe cualquiera que haya visto un partido del Pumas de Andrés Lillini en los últimos dos años, los canteranos han tenido un rol clave en estos procesos. Aunque las apariciones de Marco García y Jorge Ruvalcaba han sido de lo mejor en el último tiempo, ante la ausencia de Freire o el Palermo Ortíz, Ricardo Galindo se puso el jersey universitario y demostró que puede estar a la altura del equipo.

 

Sin embargo, no se sabía que, además de ser uno de los defensores universitarios, Galindo también está estudiando Ingeniería Civil en la UNAM. “Ha sido bastante complicado. De un año para acá me ha tocado el proceso de Primera División y un año antes de Liga de Expansión y entrar a clases se complica demasiado, pero lo hago lo mejor que puedo", comentó el defensor, que está agradecido con todo lo que le ha dado la Universidad Nacional este último tiempo.

Y, pese a que la carrera universitaria toma mucho trabajo, el defensor dejó en claro que el compromiso con el equipo siempre estará presente: "Voy a dar siempre lo máximo. Dejo todo por esta playera. Siempre voy a estar pensando en crecer y dar el máximo de mi capacidad”. Con algunos bajos rendimientos en defensa, ¿lo veremos ser titular más seguido?

La ilusión de campeonar

El defensor de 24 años no dejó pasar la oportunidad y también se animó a soñar con lo bueno que podría ser el próximo semestre. "Espero que sea un gran torneo, un gran rendimiento colectivo e individual y que lleguemos primero a Liguilla y de ahí, quedar campeones. Llegaron jugadores que tienen mucho cartel. Eso te da mucha experiencia, esa seguridad de que tienes a alguien que te va a poder respaldar”, agregó Galindo, que ya cuenta con 25 partidos en el primer equipo y que debería viajar a Barcelona para enfrentar a los culés.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!