El domingo pasado, Pumas recibió a Rayados de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario y, con mucho esfuerzo y valentía consiguió llevarse una victoria que, en los papeles, parecía imposible. Es por eso que, con el comienzo de una nueva semana, la Liga MX decidió reconocer el esfuerzo de tres integrantes del plantel y los incluyó en el equipo ideal de la Jornada 14. Entérate de quiénes son los auriazules que se ganaron un lugar entre los mejores de la fecha.

Parece que la vida le sigue sonriendo al conjunto universitario, pero nada es obra del azar. Luego de la polémica expulsión de Juan Ignacio Dinenno en el duelo ante los Regios, el equipo tuvo que meterse atrás y aguantar los embates rivales, pero con un doblete de Washington Corozo consiguieron llevarse tres unidades que mantienen viva la ilusión de conseguir una clasificación directa a la Liguilla.

Con la publicación del equipo ideal de la Jornada 14, quedó en claro que la Liga MX supo ver el gran trabajo de Alfredo Talavera, Corozo y Andrés Lillini, pues los tres fueron incluidos en el conjunto de los mejores de la fecha. Al repasar punto por punto, la actuación de Tala fue vital para mantenerse dentro del partido y luego conseguir la victoria, pues el experimentado portero evitó la caída de su valla con cinco atajadas y también ayudó a generar jugadas de peligro.

La elección del profe Lillini como entrenador ideal tiene que ver con el planteo que decidió hacer el director técnico además de qué, en esta ocasión, asertó con las modificaciones. De hecho, el ingreso de "Manchita" Corozo terminó siendo decisivo pues, con sus dos tantos, liquidó un partido que se había complicado más de la cuenta. ¿Podrán seguir metiendo jugadores en el equipo ideal en lo que queda del torneo?

De los que más aportó para el 11 ideal

Aunque técnicamente solo hay dos jugadores de Pumas en el equipo ideal de esta jornada, si se le suma la presencia de Andrés Lillini fueron tres los integrantes universitarios que estuvieron incluidos en esta selección. Por eso, junto con Tigres, que también tuvo tres jugadores seleccionados, los Auriazules fueron de los que más aportaron en esta jornada.