Es posible que el mercado de pases previo al inicio del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, sea el mejor de los últimos de los Pumas de la UNAM. Las llegadas de Gil Alcalá, Andrés Aldrete, César Huerta y, sobre todo, de Gustavo del Prete (uno de los delanteros más destacados del último año en la liga de Argentina) y Eduardo Salvio (atacante de vasta experiencia), son las pruebas suficientes para considerar al Universitario como uno de los candidatos para ser el próximo campeón.

Al respecto de los refuerzos, cabe indicar que cuatro de los cinco nombres mencionados, formaron parte de la diferentes fases de la pretemporada, por lo que llegarán, salvo imponderables, para estar a disposición de Andrés Lillini de frente al juego contra los Xolos de Tijuana correspondiente a la primera fecha del campeonato de la primera división del futbol mexicano.

No obstante, Eduardo Salvio aún se encuentra en Buenos Aires. El exBenfica y Atlético de Madrid, entre otros, quedará desligado oficialmente de Boca Juniors a partir del viernes primero de julio, por lo que recién ahí estará libre para emprender su camino hacia la Ciudad de México y, de esa manera, comenzar a sentirse un integrante más de los Pumas de la UNAM.

El calendario de Pumas en el Apertura 2022 de la Liga MX. @PumasMX

El calendario de Pumas en el Apertura 2022 de la Liga MX. @PumasMX

En otras palabras, es inverosímil que el Toto esté para el debut del Auriazul en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Incluso, es posible que la próxima semana, es decir, en la previa a la segunda jornada con el Club León en el Camp Nou de Guanajuato, todavía se encuentre al pendiente de los detalles para su estadía y de la firma de su contrato. Por lo tanto, se presume que lo más acertado es que su presentación sea vs. Necaxa.

El aspecto que le juega a favor a Eduardo Salvio para adelantar su estreno

Si bien no llegará a la primera jornada y, posiblemente, tampoco a la segunda del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Eduardo Salvio no interrumpió su actividad. Durante el último tiempo en el que acordó su incorporación a los Pumas de la UNAM, se entrenó a la par de sus compañeros en Boca Juniors bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, por lo que, más allá de la adaptación a la altura, su estado físico está a la orden del día.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!