Los Pumas de la UNAM despiertan pasiones donde vayan. Mucho más si lo que se está jugando es un boleto a la final en la que podría buscar su octava corona, y enfrente está el enconado rival capitalino. Mañana se juega la vuelta de la semifinal contra el América y hoy se conocieron datos interesantes sobre la ida, como que el duelo fue el más visto de la temporada.

Así lo confirmó David Medrano al diario Récord, dejando entender que los puntos de rating superaron a cualquier otro partido disputado en el semestre. "El partido de Semifinal del jueves entre Pumas y América se convirtió en el más visto en televisión abierta en lo que va del torneo, con casi 19 puntos de rating, superando al del pasado domingo 2 de diciembre entre las Aguilas y el Toluca que había arrojado un rating de 17.4", reseñaron.

Lo notable es que la cifra de teleespectadores que sigueron el duelo rondó los 20 millones solamente en México. Impresionante. "En cuanto a millones de televidentes, se considera que el cotejo rebasó los 20 millones. Por la condición en que quedó la Semifinal, este récord se podría romper el próximo domingo, tomando en cuenta que el juego se pasará por en Canal de las Estrellas y el del jueves se transmitió por el Canal 5", agregaron.

Y la cifra podría ir en aumento para el duelo de mañana. ¿Marco ideal para que los Pumas se metan en la final? Todo parece indicar que sí.