Cuando los Pumas de la UNAM quedan en una posición complicada, con un punto de seis posibles, vuelven a enfrentarse al que -además- fue su verdugo en la primera fecha de la Copa MX: Atlas de Guadalajara. De esta manera, los universitarios ya conocieron que Adonai Escobedo será el árbitro del partido de este domingo a las 12:00 en el Estadio Olímpico Universitario.

Escobedo es uno de los jueces más experimentados en la Liga MX y recientemente dirigió a los Pumas en dos partidos: en triunfo en Tijuana con gol sobre el final de Matias Alustiza (27 de octubre) y el triunfo en la pasada Copa MX contra Tampico Madero (3-1 el 4 de septiembre de 2018). En ambos casos, no mostró más de dos amarillas al cuadro universitario.

Menos grato es el recuerdo del partido que dirigió el 27 de octubre de 2017 en el Cuauhtémoc contra Puebla. Los Pumas no solo perdieron 3-0, encima Escobedo expulsó con roja directa a un Nico Castillo que había comenzado en el banco de los suplentes. Aparentemente el andino insultó al juez después de reclamarle un penalti y este no dudó en sacarlo de la cancha.