En momentos donde parece ser que el Club Universidad Nacional recibe ofertas importantes de otros clubes de la Liga MX por sus principales figuras, como el paraguayo Carlos González o el argentino Juan Ignacio Dinenno, entre otros, de la nada y sin aviso oficial, tendría una nueva incorporación.

¡Tal cual! El tema es que en las redes sociales de la institución no hay nada, y desde la dirección técnica del equipo no hay señales al respecto, de la única manera en que pudimos enterarnos del nuevo refuerzo de Pumas de cara al Torneo de Apertura 2020 fue a través de una imagen en Instagram.

Se trata del defensor Alan Maeda, zurdo de 20 años, que juega como central y que es surgido desde las fuerzas básicas de Santos Laguna, aunque en la actualidad pertenece a los registros de Cruz Azul, y que en sus redes sociales mostró imágenes de La Cantera, dando a entender su arribo al equipo. 

Sin embargo, todo parece indicar que el arribo de este jugador al Pedregal no sería para el primer equipo de la institución; sino que para el cuadro Pumas Tabasco, que jugará a partir de esta temporada en la Liga de Expansión MX, siendo uno de los varios futbolistas que están llegando para reforzar esta plantilla. 

De hecho, a través de las redes nos hemos podido enterar que el mediocampista Yair Rivera, proveniente del Querétaro, los porteros Ramón Pasquel (Toluca) y Alex Cruz (Monterrey), más el delantero Fernando Vázquez (Alebrijes) serán parte del equipo que dirigirá Carlos Humberto González.