Clasifique o no al Repechaje y por más que, posteriormente, termine ingresando a la Liguilla, el balance de Pumas UNAM en la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, es negativo, por la sencilla razón de que la cantidad de partidos empatados y perdidos, es mayor a los ganados.

Sin embargo, dentro de este marco, existen cuestiones a rescatar del Club Universidad Nacional, sobre todo de las últimas seis fechas, que todavía permiten soñar, en la previa al choque con las Águilas del América en el Estadio Olímpico Universitario.

En los encuentros del período anteriormente mencionado, Pumas no perdió. Es decir, acumula seis presentaciones sin conocer la derrota. La última fue el ocho de marzo ante Cruz Azul y sobre el final, por un penal que solo vio César Palazuelos, árbitro de aquel cotejo en CU.

Además, Pumas solo recibió tres goles en contra y en los últimos tres (vs. Necaxa, Tigres de la UANL y Puebla) Alfredo Talavera terminó con la valla invicta, una estadística alentadora en la antesala al enfrentamiento con el elenco de Santiago Solari, uno de los equipos con más goles a favor del Guard1anes Clausura 2021 con 24.

Por otra parte, lo que también es cierto y no hay que desconocer a la hora del análisis, es que los goles convertidos por el Universitario es el gran déficit en el actual certamen de la primera división del futbol de México, dado que apenas anotó 10 en 16 fechas, siendo así, el conjunto que menos celebraciones tuvo de los 18 participantes.