El Clásico Capitalino tendrá un capítulo más en su rica historia el próximo sábado 3 de octubre a las 21:00hs en el estadio Azteca. El Club Universidad Nacional visitará al América en el partido correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, y Andrés Lillini se encuentra trabajando desde ayer en el equipo que saldrá desde el inicio.

Luego de toda la polémica que surgió por los amistosos de la Selección Mexicana en Europa, algunos clubes se negaron a ceder a muchos jugadores a la gira con tal de no perderlos para este fin de semana en el campeonato local. Pumas UNAM fue uno de ellos, ya que la directiva no quería de ninguna manera que Alfredo Talavera y Johan Vásquez se ausenten ante las Águilas.

Pumas UNAM se verá las caras con América el próximo sábado (Getty Images)

Pumas UNAM se verá las caras con América el próximo sábado (Getty Images)

Luego de negociar, se llegó a un acuerdo. El portero de 38 años viajará este mismo jueves hacia Países Bajos, mientras que Pipe se quedará con el plantel Auriazul en CDMX. De esta manera, Tala se suma a Favio Álvarez (expulsado) como las dos bajas más sensibles que tiene Lillini para armar el 11 titular.

XI probable de Pumas UNAM vs América (Dale Pumas)

XI probable de Pumas UNAM vs América (Dale Pumas)

¿Cómo podrá reemplazarlos? En la portería no hay dudas, pero en el mediocampo es una incógnita saber quiénes formarán el doble pivote. Julio González; Alan Mozo, Johan Vásquez, Nicolás Freire, Alejandro Mayorga; Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Andrés Iniestra, Juan Iturbe; Carlos González y Juan Ignacio Dinenno podrían ser los responsables de representar a Pumas desde el minuto 0 en el Azteca ante el América.

 

 

Sin embargo, no hay que descartar a Juan Pablo Vigón y Facundo Waller. Estos dos elementos, quienes ya han probado toda su categoría con esta playera, podrían "robarle" el puesto tranquilamente a Lira o Iniestra. Estos dos últimos son los dos pivotes con más minutos en la temporada, pero dependerá de cómo quiera enfocar el partido el entrenador Lillini. ¿A quiénes pondrías?