Sebastián Sosa, una de las caras nuevas de Pumas UNAM, conoce la Liga MX a la perfección. Si bien llegó desde Independiente, en donde tuvo una irregularidad que provocó que no le quieran renovar el contrato, en México jugó en Pachuca, Monarcas Morelia y Mazatlán.

Por ello, y tras volver al país azteca tras dos años, es palabra autorizada. Así, criticó el formato del campeonato doméstico: "Lo que he notado de momento anterior a ahora es el tema del ascenso y descenso que ha perjudicado la competitividad de la liga".

 

"El hecho de descender hace que los equipos se preparen para no llegar a esa instancia. Ahora con la Liga de Expansión, con el título, era más competitiva. Hoy está llena de juveniles y creo que no está al nivel que vi cuando me fui tiempo atrás", fue el duro comentario que realizó el guardameta.

Sobre la cantidad de extranjeros

A su vez, le quitó dramastismo a la cantidad de extranjeros que hay en el balompié mexicano: "No sólo sucede en el futbol mexicano: si vas a LaLiga el Real Madrid tenía 11 jugadores que no eran de España, pero como son comunitarios no llama la atención y acá sí".

Sobre los juveniles mexicanos, el sudamericano señaló que "es importante que el extranjero que venga muestre su calidad. Tenemos a uno de los mejores del mundo como Dani Alves. El joven mexicano debe exprimir sus armas con cosas distintas a lo que pueda tener un argentino, uruguayo o brasileño. Cada uno debe exprimir las virtudes de un extranjero para potenciarse".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!