Alan Mozo elevó su imagen considerablemente, luego de lo que fueron algunas semanas con turbulencias debido a cuestiones externas a lo estrictamente deportivo, que hasta habían levantado rumores de finalización de contrato con el Club Universidad Nacional, incluso antes del cierre del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

Pero aquel entonces en el que el lateral derecho estuvo en el ojo de la tormenta con el momento actual en el que se convirtió en una de las piezas claves del equipo de Andrés Lillini, tendría una explicación puntual.

 

+Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Pumas vía TV Azteca

Según cuenta la sección de El Francotirador del periódico RÉCORD, las autoridades de Pumas UNAM, habrían aplicado una fuerte sanción económica a Alan Mozo, para que realmente sienta el ajuste y se enfoque en su producción futbolística.

Algo que, al parecer, dio resultados, porque no solo que despegó en el Universitario, sino que también fue convocado por Jaime Lozano a la Selección de México Sub 23 que finalmente consiguió su boleta a Tokio 2021, al adjudicarse el primer puesto en el Preolímpico de la Concacaf Guadalajara 2020.

¿Alan Mozo seguirá en Pumas?

El Francotirador también mencionó la posibilidad que circula hace semanas. La directiva de Pumas UNAM ve necesario poder satisfacer necesidades económicas con la venta de Alan Mozo en el mercado de verano.