Pumas cayó 2-1 ante Cruz Azul. La UNAM pudo empatar el partido si el juez, Jorge Isaac Rojas sancionaba una mano de Aldrete, la que para David Patiño se debía cobrar. "Ahora tenemos el VAR, los que sabemos y hemos jugado fútbol, sabemos que más del 90% de las jugadas de mano en el área son sin intención. Me da la sensación que los árbitros lo vibran de manera visceral, porque algunas que son intención las marcas y otras no", dijo.

"Yo ya la ví en el vídeo y para mi es un penal muy claro. No voy a hacer ningún comparativo con los penales que se han marcado, pero si por lo menos hubiera pedido imparcialidad del VAR y al árbitro que la revisara. Véanla,  la trayectoria de la mano de (Adrián) Aldrete, cambia trayectoria del balón. Iba a caerle en los pies a Mora y luego él saca la pelota", agregó.

Por último dijo que el empate era lo más justo: "No sé, siempre hay esa realidad de que hay acierto-error. Tantas cosas en juego, creo que merecíamos al menos que se revisara la jugada, al margen que le hayan dicho arriba que no era por la intencionalidad. Me duele porque merecía el equipo, el esfuerzo de todos los muchachos, no perder el partido. Un empate hubiera sido justo".