Hoy no es un día más. Hoy juega el Club Universidad Nacional, el subcampeón del futbol mexicano. Eso sí: el partido que tendrá por delante se presenta como uno de los más duros del certamen, por lo que será difícil disfrutarlo. La UNAM visitará a Monterrey desde las 21:06 en el encuentro correspondiente a la Jornada 5 del torneo Guardianes 2021 de Liga MX.

El equipo comandado por Andrés Lillini no llega en su mejor momento, es cierto. Luego de un realizar un campeonato extraordinario, las expectativas son altísimas y la vara será complicada de alcanzar. Sin embargo, esto es Pumas y el plantel sabe que está obligado a repetir o mejorar lo hecho en el Guardianes 2020. Y hoy puede ser un gran punto de inflexión en lo anímico.

El Auriazul debe mejorar ciertos puntos en el funcionamiento colectivo, pero también dependerá de que algunos futbolistas tengan un buen rendimiento individual. Uno de ellos es Johan Vásquez, quien fue elegido por la Liga MX como el jugador de la Universidad a seguir para esta noche.

Pipe supo vestir la playera de Monterrey, lugar desde donde llegó a la UNAM. En tan solo 1 año se ha vuelto en un jugador fundamental para el club y en alguien muy querido por la afición. Hoy, tendrá la responsabilidad de liderar a la defensa ante un ataque que da miedo, pero como dice la organización, él "no le teme a nada".

"El Sonorense es un gran elemento en la defensiva de Pumas. Sigue encajando a la perfección en el accionar de Lillini", apuntó Liga MX en las redes sociales. Hoy las cámaras estarán sobre él: ¿podrá cumplir con la inexorable ley del ex?