Pumas ya entró en la fase más importante del torneo. Este mes se definirá su paso dentro de la Liga MX y si pelearán o no por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf. Mucho mérito de que los felinos se encuentren cerca de otro título es en gran parte de Andrés Lillini, estratega del equipo. Por lo mismo, Raúl Alpízar, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como director de fuerzas básicas, se sinceró y dejó ver la forma en la que aprecia el trabajo de su colega con los auriazules. 

Para mi sí (es el ideal) porque cree en esto, no es algo impuesto, no es algo que le digan que tiene que hacer, es en lo que cree, lo demostró desde que estuvo en fuerzas básicas y hoy que se le dio esta gran oportunidad de ser el entrenador de nuestra Primera División no ha traicionado lo que dijo desde el primer día que llegó al club, y no es con palabras, ha sido con hechos, y a parte con resultados", mencionó. 

 

Alpízar, quien actualmente está como entrenador de Pumas Tabasco, hizo énfasis en que el técnico argentino tiene todo lo que necesita un estratega en Pumas. Le reconoció su trabajo con los canteranos, mismos a los que debuta hasta en los momentos más complicados. Incluso, aunque no es de casa, tiene todos los valores que debe tener un elemento con sangre azul y piel dorada.

La directiva de Pumas en la Cantera. FOTO: Imago7

La directiva de Pumas en la Cantera. FOTO: Imago7

“Es el idóneo porque conoce la cantera, porque se ha hecho parte de ella, porque cree en el adn y la historia de este club y entró perfecto. Es una persona que parecería que se hizo acá porque cree en los jóvenes, sabemos la presione en el primer equipo y tiene que hacer equilibrio para llevarlos de apoco y ganar, pero es alguien que ha sido coherente y nos representa muy bien”, dijo en entrevista con Record. 

Rinden, o se van

Raúl Alpízar también se dio tiempo de reconocer que los jugadores que no logren dar el ancho, tendrán que salir de Pumas. El cuerpo técnico ya puso el ejemplo con Gabriel Torres en el pasado y con Cristian Battocchio hace unos días. Por lo mismo, le agradeció a la afición la presión y la insistencia que tienen con todos los que conforman Pumas

A la afición le agradezco la presión y la exigencia y los jugadores que no se puedan adaptar a esta presión y la exigencia de ganar sin importar que sean jóvenes porque así es nuestra historia… tal vez es un gran jugador, pero no es para Pumas. Desde luego sus capacidades técnicas son muy importantes, pero hay una palabra que engloba todo y que todos la conocen, pero sólo los que estamos adentro sabemos lo que significa: garra”, finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!