Una de las incorporaciones en este semestre fue la de Jonathan Sánchez, quien casi no tuvo vacaciones luego del campeonato que consiguió con el Atlante. Se le vio muy poco dentro de la Copa Sky, el torneo amistoso que jugaron los felinos previó a este Clausura 2023. Rafael Puente se dio tiempo para hablar de su situación y explicó la razón de que ahora vea minutos con la Sub-20, esto luego de la victoria ante el León en CU.

"A Jonathan lo incorporamos apenas unos días después de que fue campeón y en la pretemporada tuvo una lesión. Evidentemente le complicó en esa competencia que demandamos y pretendemos que exista siempre. Va en una línea ascendente en su evolución y rendimiento, y se vuelve importantísimo cuando exista la posibilidad de que tenga minutos. Creo que es la mejor forma de acceder a ganarse un lugar, a partir de estar compitiendo con la mayor regularidad posible”, confesó. 

Más temprano que el partido de la Liga MX, el “Cuba” vio minutos en la victoria del equipo Sub-20 ante su similar de León. Ahí, incluso anotó el gol con el que los universitarios se quedaron con los tres puntos y se afianzó en el primer lugar de la categoría. Bien vale mencionar que son los actuales campeones defensores. 

Tendrán semana corta

Los felinos tendrán la tarde de este domingo libre y será este lunes cuando regresen con los entrenamientos en la Cantera. Incluso, no podrán entrenar muchos días, ya que el jueves tendrán que volar rumbo a Tijuana para su compromiso del siguiente viernes. Les tocará medirse a Xolos en una cancha en la que no les suele ir bien. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!