Pumas tuvo un duro golpe en su visita a Torreón. Rafael Puente optó por jugar con su línea de cinco, misma que entrenó durante la pretemporada. Sin embargo, hubo errores muy marcados de algunos futbolistas que se convirtieron en anotaciones para el rival. Pese al desorden, el estratega de los universitarios no movió su esquema. Para él, la ausencia de Dani Alves fue fundamental y un aspecto que les jugó en contra.

"Fue una semana complicada. Con base a lo que teníamos planeado y trabajado, de último momento, desafortunadamente por la situación personal que enfrenta Dani Alves, nos cambió la planeación de toda la semana. Al final son características distintas. Ya no hubo oportunidad de trabajar en cancha lo que iba a cambiar con esta ausencia obligada", comentó. 

 

Al hacer un análisis más profundo de lo que ocurrió durante los 90 minutos, Puente aceptó las carencias que tuvieron frente al arco de Acevedo y en la zona baja. Ahí, jugadores como Ricardo Galindo y Pablo Bennevendo terminaron exhibidos cada vez que los Guerreros aumentaron la velocidad. 

Con autocrítica

"El primer tiempo, otra vez, arrancamos muy lejos de lo que pretendemos. Distraídos, inciertos y poco claros con balón. Ellos se pusieron por delante en el marcador. Después nos ordenamos. La falta de contundencia y la deficiente marca en ataque nos costó muy caro. Hay cosas por corregir. Insisto en el tema de la contundencia y después debemos mejorar en la fase defensiva para que el rival no nos genere. Es verdad que exigieron mucho a nuestro portero", finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!