No hace falta mirar mucho las redes para entender que, desde el punto de vista de los aficionados del futbol local, la Liga MX no es tan atractiva como otras ligas e incluso menosprecian a sus futbolistas. Pero parece que Dani Alves no piensa igual y lo ha dejado bien en claro en sus últimas declaraciones. 

No es ningún secreto que los seguidores mexicanos son de los más exigentes a la hora de juzgar el nivel de sus jugadores e incluso el mismo Alves ha sentido la presión de los aficionados de Pumas, que le reclamaron por su bajo rendimiento en los primeros duelos de este Apertura 2022.

Viviendo la experiencia en primera persona, el ex Barcelona habló con Hugo Sánchez y dejó en claro que los aficionados deben ser más permisivos: "Me gustaría que los mexicanos permitieran que no se volteen entre sí, es la sensación que yo tengo. Me gustaría que los mexicanos no se volteen para ustedes mismos, que valoren su cultura y su futbol. No lo hagan, dejen que el mundo lo haga, pero ustedes no".

El futbolistas más ganador de la historia también explicó qué hacía mucho tiempo que venía mirando el futbol mexicano, así como también le tocó enfrentar a equipos e incluso al seleccionado azteca, por lo que sabía lo que es. "Para mí es una oportunidad de dar continuidad a mi legado en un país como México, un pueblo increíble y que ahora estoy más enamorado que antes", cerró Alves, que volvió a demostrar que su calidad está intacta. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!