Todavía aguardan 90' minutos para intentar la proeza de llegar a una nueva final después de un semestre irregular. Pumas está obligado a otra hazaña en el balompié azteca si quiere pelear por una nueva estrella después de caer por la mínima ante el Atlas en la ida de las semifinales del Apertura 2021.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

Julio Furch condenó a los universitarios al minuto 43' de la primera parte en un partido en el que hubo pocas ocasiones. Los dirigidos por Andrés Lillini estuvieron faltos de ideas en una noche en la que Ciudad Universitaria contó con el 100% del aforo y los graderíos del Olímpico presentaron su mejor entrada desde la reapertura de sus puertas.

¿Qué resultados necesita Pumas para pasar?

De acuerdo al reglamento de la competición, en la fase de Liguilla el gol de visitante ha perdido su valor agregado de antaño, por lo que Pumas necesita ganar por una diferencia de dos goles en su visita del próximo domingo al Estadio Jalisco en lo que será la vuelta de la semifinal ante los rojinegros.

Atlas quedó segundo posicionado en la tabla de posiciones, por lo que cuenta con la ventaja a la hora del desempate. En caso de que Pumas se imponga por la mínima en el duelo de vuelta, y el global quede emparejado 1-1, el pase irá para los Zorros. Mismo caso aplica para cualquier victoria felina en la que el marcador global quede tablas.

Esto obliga a que los universitarios tengan la necesidad de ganar por dos goles de ventaja sobre sus rivales si quieren seguir con vida. 0-2; 1-3; o 2-4; son la seguidilla de resultados que darían el pase a los auriazules a la gran final del balompié mexicano. ¿Habrá hazaña en Jalisco?