Toca remontada... Pumas no pudo continuar con su racha positiva del último mes de competición y cayó por la mínima ante el Atlas en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2021 de la Liga MX. Casi sin ideas, los de Andrés Lillini ahora están obligados a mejorar lo hecho esta noche el próximo domingo si quieren tener alguna esperanza de instalarse en la gran final.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

 

El duelo en sus primeros minutos recordó a la ida de los cuartos de final contra el América: mucha lucha en el centro del campo y poco juego en las áreas. Los Zorros se sintieron cómodos con este desarrollo y así se fue media hora sin apenas acciones de peligro en ninguna de las áreas.

La más clara terminó dentro de las redes luego de que Julio Furch superara a Alfredo Talavera con un trallazo imparable para el portero universitario. Tras ese gol al minuto 43', Saucedo fue derribado en el área y se pitó penal, pero tras la revisión en el VAR, el juez principal dio marcha atrás.

Sin pegada

La segunda parte comenzó con un Pumas más incisivo y en busca del marco contrario. Sin embargo, los de Andrés Lillini se toparon con las mismas trabas que han presentado a lo largo de todo el semestre: falta de ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante. Esto obligó a que el primera cambio fuera Saucedo, quien pasó sin pena sin gloria por los primeros 45'.

El resto de la segunda mitad se fue sin apenas ocasiones de peligro para los universitarios, quienes se vieron impedidos de inquietar la valla de Camilo Vargas a pesar de que Lillini metió toda la 'carne en el asador' en los últimos 45' minutos. Ahora, y con la derrota acuestas, toca remontada obligada el próximo domingo en el duelo de vuelta si la UNAM quiere seguir en competencia.