Desde que comenzó el mercado de pases, dos cosas quedaron en claro: no iban a traer refuerzos, pero, en consecuencia, tampoco iban a haber bajas. Sin embargo, la noticia de Erik Lira tomó a todos por sorpresa. ¿Qué piensan los directivos?

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

La toma de decisiones de quiénes manejar Pumas no terminan de tener sentido. Mucho se habla de cuidar a aquellos que surgen en el club, de potenciarlos para luego poder venderlos al extranjero, sea la MLS o el Viejo Continente y así sumar dinero a las arcas del club.

Sin embargo, si se confirma la venta de Erik Lira a Cruz Azul, ¿en dónde queda la credibilidad de la directiva? ¿Qué tiene que pensar un fanático al que le prometieron que no habría bajas? ¿O el mismo Andrés Lillini? 

Las acciones de la directiva entonces derriban años de una narrativa en la que se pondera a lo propio, el volver a poner el equipo en la cima, pero, ¿cómo logras eso si cada vez que se termina de asentar un equipo venden a las figuras?

Aunque todavía falta la confirmación de Cruz Azul para hacer oficial la salida del conjunto del Pedregal, sin lugar a dudas durante el próximo semestre de los aficionados de Pumas no estarán nada contentos. ¿Qué pasará en las próximas horas?