La pausa indefinida del Clausura 2020 ha complicado, y mucho, la vida de los equipos. Además de cortar el ritmo de juego y competición, se suman las pérdidas económicas tras carecer de los ingresos por boletería, de televisión, y todo lo que rodea el marketing de los equipos. Con un presupuesto inicial que se verá alterado, Pumas ha encontrado una posible solución que le ayude a compensar las pérdidas de este periodo: la venta de jugadores.

Tras el gasto realizado por la incorporación de Juan Ignacio Dinenno que llegó a los 4,2 millones de dólares, el equipo universitario deberá, además, ajustar las cuentas en el tema de los fichajes. Felipe Mora, actualmente en el Portland Timbers (EEUU), es uno de las piezas que el equipo del entrenador Michel espera vender. El jugador está a préstamo en el equipo norteamericano y desde la UNAM se espera que hagan efectiva la opción de compra en el mes de diciembre.

El mismo caso aplicaría para Pablo Jáquez y Alan Mendoza, quienes están en el Ascenso MX con Dorados de Sinaloa y el Atlético Celaya, respectivamente. Existen también otros elementos con los que el equipo pudiera contar para el próximo torneo: caso de Idekel Domínguez y Brian Figueroa, ambos en los gallos de Querétaro a préstamo.

Con el andar irregular del equipo en el torneo, no sería de extrañar que además del apartado de las ventas, también haya movimientos en las compras de jugadores y reforzar una plantilla que empezó como un vendaval, pero que desde hace cuatro jornadas no logró conseguir ningún triunfo y se alejó de los primeros puestos.