Facundo Waller bajó unos metros en su tarea en el campo de juego en los partidos que Pumas afrontó ante Necaxa y Tigres por el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021, para suplir a Jerónimo Rodríguez que padeció una tendinopatía del tendón calcáneo bilateral.

En relación con el trabajo defensivo que tuvo que emplear, el jugador uruguayo reveló las indicaciones que le apuntó el entrenador Andrés Lillini, tanto para el juego en el Estadio Victoria de Aguascalientes como para el compromiso en el Estadio Olímpico Universitario.

 

+Sigue la transmisión en vivo de Puebla vs. Pumas vía TV Azteca

"Me encomendó tres tareas: que vaya a encimar, pero que no pase de largo; que mantenga la línea; y que no se filtren los pases entre Nico Freire y yo. Me sentí muy cómodo y creo que lo hice bien", contó Facundo Waller en la conferencia de prensa semanal previa al choque con el Club Puebla del próximo viernes 23 de abril a las 19:30 horas de México en el Estadio Cuauhtémoc.

 

 

En ese contexto, se abre una incógnita para el encuentro con el Franjiazul que para Pumas tiene apariencia de final: Andrés Lillini para el lateral izquierdo, ¿mantendrá a Facundo Waller o se inclinará por el retorno de Jerónimo Rodríguez?

Al respecto, el volante sudamericano respondió: "No hable con Andrés (Lillini) todavía. Estuve ahí porque Jero (Rodríguez) estuvo lesionado, pero todavía no sé que pasará con el partido de Puebla".