Luego de un largo y sorpresivo Apertura 2021, con Pumas dando pelea hasta el final, algunos números salieron a la luz y dejaron en evidencia a los equipos de la Liga MX. Es que, aunque se hicieron 375 goles a lo largo de todo el torneo, el promedio de goles de algunos equipos no fue el ideal y los Universitarios formaron parte de la lista.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si algo quedó en claro del último torneo es que el conjunto dirigido por Andrés Lillini encontró la manera de vencer a sus rivales en las últimas jornadas de la fase regular. De hecho, fue ese buen rendimiento sobre el final del torneo lo que hizo que consiguieran el pasaje a la Liguilla, en la que luego vencieron a Toluca para llegar a cuartos de final.

Sin embargo, el promedio de goles del conjunto universitario no fue uno de los mejores. De hecho, dentro de los cuatro grandes, ha sido uno de los peores. En base a un informe del portal de estadísticas Opta, el equipo ha estado cerca de promediar apenas un poco más de un gol por partido. El peor de los cuatro ha sido Chivas, que quedó con 0.8 goles por partido, uno de los promedios más bajos de la Liga MX.

Una imagen que se repitió más de lo esperado (Getty Images)

Una imagen que se repitió más de lo esperado (Getty Images)

Dentro de los grandes, Cruz Azul fue el mejor posicionado, pues finalizó con cerca 1,3 goles por partido, mientras que América finalizó un poco por debajo de aquellos números. El problema de los goles ha sido uno de los temas que más ha afectado a los Auriazules durante este torneo.

Si logran resolver la falta de efectividad de cara a la portería rival, el Clausura 2022 podrá ser un buen campeonato para Pumas, que ya regresó a los entrenamientos y que tendrá que aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.