Desde que llegó Andrés Lillini al banquillo de Pumas, la institución se acostumbró a ver a su equipo más de lo usual. Incluso, tardaron muchos años para que los auriazules volvieran a competencias internacionales como la Leagues Cup y la Liga de Campeones de la Concacaf. Por lo mismo, hay un dato que asombró a más de uno y que podría explicar la sobrecarga de trabajo que tiene el equipo, situación que ya derivó en algunas lesiones dentro del plantel. 

Solamente León es el equipo que supera a Pumas con más partidos jugados en la temporada, con 38, pero los felinos tienen en su historial ya 34 encuentros desde el verano pasado. Bien vale mencionar que la temporada dle balompié nacional inicia a mediados de año y acaba a mediados del siguiente, por lo que este verano comenzará un nuevo ciclo. Justamente fueron los certámenes internacionales los que ayudaron a llegar a dicha cifra.

Actualmente, Pumas cuenta con algunos lesionados en sus filas como Jorge Ruvalcaba, Carlos Gutiérrez, Marco García, Efraín Velarde, entre otros. Además de que cada semana se suman más elementos que se ponen en duda por sobrecargas musculares o molestias que no les permiten estar a la máxima capacidad de su rendimiento. Incluso, los pupilos de Andrés Lillini, en caso de que avancen dentro de la Concachampions, podrían colocarse en lo más alto de dicho rubro si es que el León no avanza del otro lado de la llave. 

La Liguilla marcará el rumbo

Otra de las cuestiones que podría ayudar a Pumas a ser el equipo con más encuentros disputados es la fase final. Si bien el hecho de acumular más encuentros en un año no quiere decir que los auriazules tienen el mejor desempeño ni es síntoma de que van a ser campeones, al menos su afición podrá disfrutar de su escuadra como pocas veces ha pasado, ya que llevan una década sin un título y las competencias internacionales son contadas con los dedos de una mano. 

Los juveniles de Pumas. FOTO: Imago7

Los juveniles de Pumas. FOTO: Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!