Los aficionados universitarios vienen de recibir dos golpes muy bajos. En apenas dos partidos, los dirigidos por Andrés Lillini recibieron nueve goles, no anotaron y ni siquiera estuvieron cerca de la portería rival. Ante estos resultados sumamente adversos, el ánimo de la afición e incluso del grupo parece estar bastante golpeado, pero todavía hay tiempo para cambiar el rumbo, corregir errores y volver a lo que siempre funcionó.

Los últimos siete días han sido una gigantesca pesadilla para todo el mundo Pumas. Aficionados, jugadores y cuerpo técnico han sufrido todo tipo de burlas y, claramente, los más apuntados han sido los responsables del mal momento del equipo. Aunque había una última esperanza de que se pudiera dar vuelta la mala imagen del Joan Gamper en el Clásico Capitalino, no hubo diferencias entre CU y el Camp Nou. Un equipo apático que, al no encontrar los caminos, se desesperó y perdió el rumbo, endeble en el fondo y, aunque Lillini hizo los cambios a tiempo, ni eso pudo salvar el resultado.

Ahora, los Universitarios vuelven a encontrarse en la misma posición que los últimos dos torneos, pues llegamos a la mitad del Apertura 2022 y todavía no hay un rumbo claro. Para empeorar las cosas, los del Pedregal sí tuvieron los refuerzos de jerarquía que en otros torneos no, pero los resultados siguen sin aparecer y la paciencia se empieza a acabar. En conferencia de prensa, Lillini no quiso hablar de crisis, porque no es su estilo. De hecho, dio a entender que ya está pensando en lo que será el duelo ante Atlético San Luis.

El entrenador se mostró triste con la derrota (Imago 7)

El entrenador se mostró triste con la derrota (Imago 7)

Pero, ¿qué hará para superar el mal momento? ¿Será hora de abandonar el 4-3-3 y volver a un esquema más tradicional y efectivo? ¿Hay que empezar a sentar a aquellos que no están mostrando un buen nivel? Obviamente, desde aquí todos podemos opinar y, aunque para algunos lo correcto sería que el entrenador deje el cargo, Lillini y su grupo ha sabido responder a los momentos de adversidad, por lo que todavía hay tiempo para reaccionar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!