Desde que Míchel González renunció de manera sorpresiva a Pumas a unos días del comienzo del Torneo Guard1anes 2020 una lista de candidatos empezó a hacerse sentir en todos los medios de comunicación y uno de los más destacados fue el experimentado Ricardo La Volpe. En un principio algo un poco inviable.

Pero sobre la mesa de la dirigencia de Universidad Nacional el veterano entrenador sí fue considerado, según un reporte que hizo Cancha de Reforma. Sin embargo todo queda bastante alejado pues las pretensiones salariales del técnico son bastante altas y no se hizo una propuesta acorde.

Lo monetario es una gran traba. (Foto. JAM Media)

Lo monetario es una gran traba. (Foto. JAM Media)

“El extimonel de la Selección Nacional dijo que a estas alturas de su vida solo piensa en logros y objetivos, su momento de monetizar quedó atrás. Estas declaraciones animaron a la dirigencia auriazul a un acercamiento, ya que el primer contacto se hizo a través de su yerno, Rafael ‘Chiquis’García, quien fue jugador de Pumas en la década de los 90”, explicaron.

Pese a lo bajo de la propuesta, la puerta no está del todo cerrada. “Quedaron en volver a juntarse en una semana más, aunque también le comentaron que la directiva sondea a otros estrategas, pues no es el único que está en la mira de los Pumas, y le reiteraron que la falta de dinero es un problema que los tiene atados de manos”, añaden.

Entre tanto, el club auriazul sigue tanteando opciones. La información más reciente fue la de la posible opción de Juan Antonio Pizzi, el argentino campeón de América cuyo último club fue San Lorenzo el pasado año.