La inesperada renuncia de Míchel González como director técnico de Pumas hizo que la dirigencia tuviera que correr y apresurarse para buscar un sucesor para todo el Torneo Guard1anes 2020, en el cual la primera fecha estuvo Andrés Lillinien el banquillo logrando una victoria 3-2 sobre Querétaro.

Varios nombres se han puesto en la órbita del cuadro de Universidad Nacional y el nuevo que se ha añadido es el de Juan Antonio Pizzi, según reporta Marca Claro, quien desde el año pasado está sin equipo y el último que estuvo bajo su tutela fue San Lorenzo en su natal Argentina. Al técnico lo acompaña un interesante recorrido.

En México ya estuvo con León. (Foto: JAM Media)

En México ya estuvo con León. (Foto: JAM Media)

Con el Ciclón no se fue por malos resultados. De hecho, había firmado el mejor arranque de temporada de su club en los últimos 12 años pero la inestabilidad institucional en el club le hizo dar el paso al costado y desde entonces no ha encontrado un nuevo lugar para sus proyectos.

El exdelantero es un viejo conocido del futbol mexicano pues como jugador tuvo un paso por Tolucay ya como técnico estuvo en León, donde estuvo a punto de llevarse algún título pues perdió una final de Copa MX frente a Chivas de Guadalajara y fue eliminado en liguilla a manos de América.

El mayor éxito de Pizzi en el banquillo, sin duda, es ser campeón de la Copa América Centenario en 2016 con la selección de Chile frente a la Argentina de Lionel Messiy responsable del 7-0 sobre México. Sin duda se trataría de un entrenador de jerarquía para Pumas. También dirigió a Arabia Saudí en Rusia 2018.