Pumas UNAM quedó en la orilla de cumplir el año como invicto jugando en el Estadio Olímpico Universitario, con la derrota ante Club León por la séptima fecha del Torneo Guardianes Clausura 2021.

Dicha caída en Ciudad Universitaria provocó no solo el quinto encuentro consecutivo sin sumar de a tres para el equipo dirigido por Andrés Lillini, sino también, el descenso a la ubicación 16 de la tabla de posiciones.

 

Pero el dolor fue aún más profundo para aquellos aficionados de Pumas que siguen las estadísticas, dado que por el 1 a 0 abajo ante el elenco de Guanajuato, se cortó una racha de imbatibilidad, que hasta el momento sumaba 11 meses y 27 días.

Desde el último partido perdido por Pumas con Monarcas Morelia 2 a 1 por la séptima jornada del Clausura 2020 jugado el 23 de febrero, hasta el choque con Club León el 21 de febrero del 2021, se jugaron 16 cotejos de los cuales el Universitario ganó nueve y empató siete.

En consecuencia, el Club Universidad Nacional estuvo a tan solo dos días de cumplir el año sin perder en CU, dato que se adhiere a la alarmante producción como visitante en los primeros compromisos del Guard1anes Clausura 2021.