Sin piedad. El controversial periodista David Faitelson fue enfático en señalar, en una columna para el sitio web de la cadena ESPN que "Pumas no merece ni tendrá Liguilla" en este Torneo de Clausura.

El comunicador partió señalando que "nadie le ha avisado a Pumas que su malograda campaña ha terminado, con mucha más pena que gloria y que, ambos (junto a Chivas), alguna vez protagonistas del futbol mexicano, observarán la Liguilla por televisión", para luego agregar que "han sufrido más de lo necesario en esa transformación que el futbol de México propuso y estableció sobre la mayor presencia de jugadores extranjeros en las nóminas de los equipos. Pumas, porque siempre tiene problemas económicos, pretextos, siempre sobrarán".

En esa línea, Faitelson afirma que la debacle de Pumas es "un golpe directo al corazón del futbol mexicano", ya que a su juicio "es una organización que depende, generalmente, y en gran medida de su trabajo en la cantera, en las fuerzas básicas. Es ahí donde se fortalecen o debilitan sus sueños competitivos. Algo no están haciendo bien en ese rubro y obviamente en otros, que al final dan como resultado un escenario desastroso".

No se quedó allí y advirtió, de cara al final de la fase regular que "Pumas no venda falsas ilusiones. Está fuera de la Liguilla. Ha llegado a la recta final, a los últimos tres partidos, nueve puntos en disputa, con una miserable producción en la temporada. No merece ni tendrá la Liguilla".