Emanuel Montejano es una de las promesas de la cantera del Club Universidad Nacional por la cantidad de goles anotados en las Fuerzas Básicas y, además, por haber debutado en primera con una anotación ante Mazatlán Futbol Club por la segunda jornada del Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021 en el Estadio Olímpico Universitario.

Pero después, poco a poco su nivel fue disminuyendo conjuntamente con el equipo, hasta prácticamente desaparecer de los primeros planos de Pumas UNAM en el certamen de la primera división del futbol de México.

 

¿Qué pasó con Emanuel Montejano entonces? Por un lado, Andrés Lillini siempre remarcó que no quería exponer de golpe a los delanteros de la cantera universitaria porque "es fácil quemarlos", y, por el otro, siempre se supo que su continuidad dependía del tiempo que demorara la rehabilitación del desgarre de Juan Ignacio Dinenno.

Asimismo, la directiva auriazul incorporó a Gabriel Torres, un delantero de 32 años que, lógicamente, tiene mayor recorrido y podía tomar la responsabilidad de suplantar momentáneamente a Dinegol y acompañarlo como dupla en su retorno.

Imago7

Imago7

Eso no significa que Montejano no pueda hacerlo, pero lo cierto también es que, si bien hoy en Pumas urge la necesidad de sumar puntos para clasificar al Repechaje, el juvenil sufrió de algunas lesiones que lo apartaron de las consideraciones de Andrés Lillini como una molestia en el hombro izquierdo y una dolencia en el recto femoral derecho.