Pumas no tuvo piedad y no lo tomó como amistoso. Los felinos se dieron un banquete ante unas Águilas que nunca les generaron peligro con buen futbol. Juan Dinenno hizo un doblete en la primera mitad y César Huerta puso cifras definitivas en el complemento del juego. América descontó en el tiempo agregado, 3-1 final.

No tardó mucho Pumas en hacerse presente en el marcador. Mucho mérito tuvo la viveza que presentó César Huerta. Se le impuso a un rival, entró con balón controlado al área y recibió una falta que el juez central castigó con penalti. Juan Dinenno, desde los once pasos, no perdonó y venció al arquero Jiménez gracias a la potencia de su disparo. 

 

El segundo gol también llegó rápido. América sólo tuvo algunas aproximaciones por el costado de la izquierda, aunque sin generar peligro en la meta de Julio González. Ahora fue Favio Alvarez quien consiguió sumarse una asistencia. Vio el movimiento de Juan Dinenno y le colocó el balón de forma exacta para dejarlo solo ante el portero. Con un toque sutil, el argentino marcó su doblete. 

El complemento fue de Pumas

En la segunda mitad, América había descontado con un gran gol de volea, pero se anuló por posición adelantada. Hubo demasiados movimientos en el complemento que no permitieron ver buen juego colectivo. Entraron tipos como Jorge Ruvalcaba, Diogo de Oliveira, Efraín Velarde y Santisago Trigos. 

 

La cereza en el pastel vino en la recta final del cotejo. Jorge Ruvalcaba hizo una gran jugada individual donde se quitó al portero y a un defensor rival, centró y César Huerta sólo la tuvo que empujar para decantar la goleada auriazul ante las Águilas. América logró descontar en el tiempo de compensación con gol de Vladés, pero no hubo tiempo para más. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!