Pumas UNAM sumó un nuevo partido sin aumentar su puntaje de a tres en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, y el (único) triunfo ante Mazatlán Futbol Club del 17 de enero en el Estadio Olímpico Universitario, queda cada vez más lejano.
En ese sentido, hay un factor que Andrés Lillini resaltó en conferencia de prensa que tiene que ver con la precisión de los pases entre los futbolistas del Club Universidad Nacional en los últimos dos juegos por Liga MX, que de alguna manera grafica los malos resultados.
“Si el de blanco no se la pasa al de blanco, es complicado”, dijo el estratega argentino en conferencia de prensa luego del empate 0 a 0 ante Atlas Futbol Club en CU el 31 de enero.
En aquel encuentro, Pumas portó la posesión del balón en apenas un 54 por ciento, mientras que de 350 pases solo acertó en 261. Es decir, solo el 75 por ciento llegó al destino al cual fue dirigido.
Y en Pumas UNAM vs. Rayados de Monterrey por la quinta fecha del Guardianes 2021, la posesión del Auriazul fue de un 32 por ciento y los pases atinados fueron 216 sobre 301, dando un 72 por ciento de efectividad.