Pumas UNAM, a pesar de contar con el delantero panameño Gabriel Torres durante todo el segundo tiempo ante Monterrey, sumó su segunda derrota en el Torneo Guardianes Clausura de la Liga MX 2021.

Pero no solo preocupa el resultado adverso, sino también, la falta de reacción en ofensiva que, en definitiva, se tornó en la principal explicación de porqué el Club Universidad Nacional no pudo cosechar puntos en la quinta fecha.

En ese sentido, la estadística registró por segundo partido consecutivo, que Pumas UNAM, más allá del estreno de Gabriel Torres, no acertó remates a la portería de los Rayados defendida por Hugo González.

Idéntica situación había vivido el equipo del entrenador argentino Andrés Lillini la semana pasada ante Atlas Futbol Club (último de la tabla) en el Estadio Olímpico Universitario por la cuarta fecha.

Además, vale aclarar que Juan Ignacio Dinenno que sigue con su recuperación, volvería ante León el domingo 21 de febrero, por lo que Pumas deberá encarar el cruce ante Toluca sin su killer, en medio de la alarmante tendencia de no generar peligro a sus rivales.