Los universitarios apuestan a la posesión.

las más leídas

Liga Mx Equipo

Pumas es el cuarto equipo con más posesión en el Torneo Guard1anes 2020

El cuadro universitario ha puesto empeño en el manejo del balón.

Bolavip

Los universitarios apuestan a la posesión.

Los universitarios apuestan a la posesión. (Foto: JAM Media)

Pumas es un equipo que desde hace un tiempo, especialmente con la llegada de Míchel González, apuntó a crear un estilo de juego que si bien no tuvo los resultados más óptimos está bastante claro. A pesar de la marcha del español, en este comienzo del Torneo Guard1anes quedó demostrado.

Tras los tres encuentros que los de Universidad Nacional han disputado: Querétaro, Atlas y FC Juárez, los ahora entrenados por Andrés Lillini son el cuarto equipo que mayor promedio de posesión de pelota tiene según los datos que ha suministrado la Liga MX, a través de su centro estadístico.

El cuadro auriazul promedia un 54 por ciento y solo está por debajo de León, Tigres y Mazatlán. Una de las razones a las que obedece esta buena cantidad de tenencia de la pelota es la intención de los de Ciudad Universitaria de salir jugando desde la defensa e ir construyendo de poco en poco.

De hecho, en la pasada jornada 3 dos de las cinco conexiones más frecuentes entre dos jugadores vinieron desde la zaga felina. Luis Fernando Quintana y Carlos Gutiérrez sumaron 19 mientras que el propio Quintana también estuvo constantemente pasando la pelota con Nicolás Freire, para sumar 17.

Pumas sigue a la búsqueda de la mejor forma de juego de estas tres jornadas y a pesar del cambio en el banquillo. Poco a poco se espera que esta posesión de pelota se traduzca en dominio en el juego y en los resultados.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;