El partido jugado por Pumas UNAM el último viernes por la noche frente a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente por la primera fecha del Torneo Guard1anes Clausura de la Liga MX 2021, dejó una doble sensación.

Por un lado, la cantidad de situaciones creadas en la portería que defendió Jonathan Orozco, deja un manto de tranquilidad, más allá de las fallas en la puntería en las jugadas más claras como las de Juan Ignacio Dinenno en el primer tiempo y Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller en el complemento.

 

Pero hay otros datos que arrojó el debut, que Andrés Lillini deberá trabajar con los futbolistas del Universitario esta semana en Cantera, si quiere sumar de a tres unidades ante Mazatlán Futbol Club.

Según el sitio Stats Perform, Pumas ante los Xolos de Tijuana, fue el segundo equipo de la primera fecha del Guard1anes 2021, con menor promedio de posesión del balón con un 38.4 por ciento y con menor precisión de pases con un 70.8.

¿Cuándo juega Pumas la segunda fecha del Guard1anes 2021?

El próximo domingo 17 de enero a las 12:00 horas será el turno de recibir a Mazatlán Futbol Club por la segunda jornada, como parte del estreno de Pumas como local en el Estadio Olímpico Universitario.