Luego de la épica remontada del miércoles ante New England Revolution para conseguir la clasificación a la semifinal de la Concachampions, un Pumas cansado y sin Andrés Lillini en el banquillo de suplentes, no pudo imponer su juego ante Necaxa y sumó una nueva derrota en el Clausura 2022. 

En la tarde de la Ciudad de México, Pumas le volvió a dar la bienvenida a Jaime Lozano y, aunque claramente hay un gran aprecio por parte del entrenador, su trabajo es hacer ganar a los visitantes. Aunque los Rayos llegaban con algo más de confianza por su victoria ante Querétaro, durante los primeros minutos no la pasaron nada bien. De hecho, los intentos de Juan Dinenno, Rogerio y Nicolás Freire habían hecho figura a Malagón, que rechazó todos los intentos auriazules.

Sin embargo, cuando todo estaba a favor de los locales, un error en salida de Alan Mozo le permitió a Alan Medina quedar cara a cara con Talavera y, con un recorte hacia afuera, el atacante de Necaxa dejó en el camino al experimentado portero para poner el 1-0 a favor del conjunto rojiblanco. Aunque los Universitarios no perdieron el ánimo, apenas ocho minutos después volverían a recibir un gol.

Luego de un envío al área, Favio Álvarez empujó de manera muy infantil a un jugador del equipo rival y el juez no dudó en señalar el punto del penal. Pese a que Tala leyó bien la dirección del remate, no llegó a desviar el remate y el 2-0 cayó en el marcador. Para la segunda parte, Desio hizo algunas modificaciones y se apoyó en Ruvalcaba y Álvarez para tener algo de frescura en las bandas. Pese a eso, los de Aguascalientes volvieron a extender la ventaja con un cabezazo de Rodrigo Aguirre y la esperanza poco a poco se empezaba a esfumar.

Sin embargo, poco antes del minuto 70, un centro preciso de Alek Álvarez llegó a la cabeza de Diogo de Oliveira y el brasilero puso el 3-1 en el marcador, dándole algo de esperanza a la afición. Lamentablemente, los Universitarios no pudieron volver a vencer a Malagón y sumaron su quinta derrota en el Clausura 2022 y se siguen alejando de la posibilidad de asegurar un puesto de clasificación directa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!