En el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Pumas de la UNAM tuvieron uno de los peores desempeños de los últimos años en la primera división del futbol mexicano. El elenco que supo ser de Andrés Lillini apenas sumó 14 unidades producto de ocho empates, dos victorias y siete derrotas, y no logró ni siquiera acceder al Repechaje.

No obstante, no quita su mirada de la Fiesta Grande que va camino a definir los semifinalistas. Es que todavía, indirectamente, mantiene cierto interés para lo que es el palmarés del Club Universidad Nacional, que desde hace más de diez años quedó clavado en siete títulos de liga (el último fue el Clausura 2011 al vencer en la final a Morelia). 

 

Resulta que los Pumas de la UNAM, de alguna forma, siguen pendientes de la Liguilla, porque tienen bien en claro quién prefieren que no gane el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Ese equipo son los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León conducidos hoy en día por Miguel Herrera, que dirimen su pase a la siguiente instancia con Pachuca.

¿La razón? El conjunto regiomontano (que ganó cuatro de los últimos 15 campeonatos) ya suma siete conquistas al igual que el Universitario, por lo que si se llega a consagrar en el certamen actual, logrará superarlo en la tabla histórica de campeones de la Liga MX, bajando de esta manera, del sexto al séptimo lugar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!