Pumas atraviesa el Grita México Apertura 2021 a los tumbos. Con solo una victoria en 12 jornadas (todavía adeuda el juego correspondiente a la fecha 11 frente a Santos Laguna), se ubica en la anteúltima ubicación de la tabla de posiciones. Su entrada a la Liguilla depende de un milagro.

El encuentro del domingo significará el comienzo de una seguidilla complicada para Los Universitarios. En el lapso de una semana, se medirá frente a Juárez, León y Tijuana. Luego del último encuentro habrán dos conclusiones posibles: o se podrá aspirar a un repechaje o el equipo deberá despedirse de cualquier lucha en esta temporada.

El encuentro frente a Juárez significará el primer duelo de los tres: el mismo se producirá el domingo a las 12:00 en el Estadio Olímpico Universitario y será la primera posibilidad para los dirigidos por Andrés Lillini de romper la racha de siete duelos sin ganar entre liga, amistosos y Leagues Cup.

Posteriormente, Los del Pedregal jugarán contra León, uno de los mejores elencos del último tiempo en Primera División, con el recuerdo fresco de lo acontecido en la Final del Guard1anes 2020. Actualmente, La Fiera marcha en la octava colocación y con la posibilidad intacta de finalizar la fase regular entre los cuatro primeros.

Finalmente, Pumas chocará ante Tijuana el próximo domingo como local. El duelo, a priori, será el más accesible que tenga en el campeonato, puesto que Xolos es la única institución que marcha en un lugar inferior en la tabla, por lo que está obligado a sacar los tres puntos. ¡Qué seguidilla se viene!