Pumas UNAM sabe que contra los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Universitario por la jornada 13, puede ser la última chance para ver si es viable su clasificación al Repechaje del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, certamen que hoy lo tiene como decimoséptimo en la tabla de posiciones con apenas ocho unidades.

Pero como si esa tarea fuera fácil, dado el contexto en el que se viene desarrollando el semestre para el equipo principal varonil del Club Universidad Nacional, los conducidos por Andrés Lillini tendrán un reto adicional, externo a lo concerniente a la Repesca y a tratar de salir a flote en el ranking del campeonato de la primera división.

Tiene que ver directamente con el historial que posee frente a su rival de turno: Juárez FC. Hasta el momento, nunca Pumas UNAM pudo vencer a los Bravos ni de local ni de visitante por Liga MX. Cabe aclarar que, si bien de movida parece otra situación adversa, lo cierto también es que el Auriazul nunca perdió. Es decir, los únicos cuatro enfrentamientos fueron empates.

La primera igualdad fue 1 a 1 por la jornada 18 del Torneo Apertura 2019, la segunda 4 a 4 por la fecha dos del Clausura 2020, el tercero 1 a 1 por el Guard1anes 2020 y el cuarto también 1 a 1 por el Guard1anes Clausura 2021. Además, por Copa MX, chocaron tres veces. Una fue victoria para el Universitario (3 a 0), otra para Juárez (2 a 0) y el restante fue empate (1 a 1). Por lo tanto, el desafío será romper con la paridad absoluta.

¿Cómo ver en directo el partido entre Pumas y Juárez por la jornada 13 de la Liga MX?

Pumas UNAM enfrentará a los Bravos de Juárez por la fecha 13 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en un partido que se desarrollará en el Estadio Olímpico Universitario con público, el próximo domingo 17 de octubre a las 12:00 horas de la Ciudad de México. La transmisión estará a cargo de la señal TUDN.