Si bien Pumas UNAM no pudo conseguir el objetivo principal que era el título del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, los números logrados durante toda la campaña comandada por Andrés Lillini son inobjetables.

Y dentro de la estadística, irradia un dato que es para destacar y que tiene que ver en parte con lo que fue el subcampeonato.

 

En total, Pumas UNAM disputó 12 encuentros como local en el Estadio Olímpico Universitario, entre la competición regular y los partidos de cuartos; semifinal y final, correspondientes a la Liguilla.

De esa docena de cotejos, seis fueron victorias (uno por Liguilla) y otros seis fueron empates (cuatro dentro de las 17 fechas y dos en la Fiesta Grande).

En cuanto a la cantidad de goles a favor, el Universitario marcó 24 tantos (un promedio de dos goles por partido jugado en condición de local) y recibió solo nueve.

A su vez, cabe destacar que la última derrota de Pumas en CU data del 20 de octubre del 2019, ante León por 2 a 1 por la jornada 14 del Torneo Apertura, dato que refleja lo fuerte que se ha convertido el Auriazul jugando en casa.