Carlos González ha anotado todos los goles en tiro de esquina.

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Pumas UNAM es el equipo con más tiros de esquina en el Clausura 2019 pero con una efectividad muy baja

Universidad Nacional lidera la Liga MX en lanzamientos desde la esquina pero lamentablemente no ha podido aprovecharlos al máximo.

Por: Juan Miguel Bastidas

Carlos González ha anotado todos los goles en tiro de esquina.

Carlos González ha anotado todos los goles en tiro de esquina. (Foto: Getty Images)

Pumas es líder en uno de los departamentos ofensivos del Torneo Clausura 2019 siendo el equipo que más oportunidades ha tenido de lanzamientos de tiros de esquina, algo que actualmente comparte con Toluca en este campeonato.

Son 83 los córners que ha tenido a disposición Universidad Nacional en las 14 jornadas disputadas para un promedio de 5,92 por compromiso. Sin duda algo que abre las posibilidades de aprovechar al máximo esta herramienta en ataque.

Sin embargo, los resultados no han sido los mejores: por esta vía el cuadro que actualmente dirige Bruno Marioni solo ha podido conseguir tres goles, todos cortesía del máximo anotador del conjunto, Carlos González. Es decir, se anota así cada 27 tiros de esquinas.

Las tres anotaciones conseguidas en córner por parte de Pumas fueron: frente a América en la jornada 7, ante Lobos BUAP en la fecha 9 y en la más recientemente disputada, la 14, con el tanto del triunfo frente a Tijuana para una efectividad de 3,61 %.

Temas


Comentarios